De premios y cosas

Mucho, mucho tiempo después, retomamos el blog de MOI para contar cosas.

Cosas que nos suceden y que quizás no tengan ninguna repercusión, no interesen a demasiada gente y que, en realidad, es posible que no sean importantes. O sí.

Hace ya unos años, cuando empezábamos esta aventura, “casi” nos dieron un premio a la mejor iniciativa novel en los II Premios de la Asociación Iniciativas Empresariales. Nos conformamos con estar a punto de lograrlo y en una suntuosa ceremonia recibir un diploma y un pequeño trofeo por haber acabado en la terna final. Se trataba de un premio para empresas con menos de 2 años desde su creación y fundadas por empresarios de primera generación. Por aquel entonces éramos emprendedores.

Por aquel entonces éramos unos jóvenes emprendedores

Han pasado algo más de 5 años desde que se fundó MOI y, de nuevo, un premio de una asociación de empresarios ha llamado a nuestra puerta. En concreto la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo promovida por la Asociación Europea de Economía y Competitividad. Según la AEDEEC, “por trabajar y luchar por la excelencia empresarial, por la responsabilidad social corporativa y por su espíritu empresarial sin el que la sociedad española no sería lo que es”. Casi nada.

Elegantes, siempre elegantes, ceremonias

Nunca hemos terminado de encajar en estos nombres engolados y grandilocuentes. Siempre hemos tratado de ser discretos y de trabajar de manera honesta y sin esperar nada más (y nada menos) que la satisfacción de quienes confían en nosotros. Tampoco solemos pensar en si somos emprendedores, si somos empresarios o si no somos nada de eso.

El MOI de 2019 ha evolucionado mucho respecto al MOI de 2014 y lo único que sabemos es que nos dedicamos en cuerpo y alma a que este proyecto salga adelante. Que día a día nos dedicamos a intentar hacer lo que mejor sabemos hacer. Que nuestro mayor logro es conseguir que en cada una de nuestras intervenciones siempre haya un cliente satisfecho. En definitiva, tratamos de ser cada día un poco mejores que el día anterior.

La medalla, en el fondo, la imponen los clientes satisfechos

No estamos seguros de si merecemos premios o de si en el campo de la excelencia hay un hueco para nosotros.

Sí podríamos asegurar que realmente nuestro mundo está más cerca del suelo, del trabajo diario, del trato con el cliente y de mimar todo lo que hacemos que de la rimbombancia ceremoniosa de este tipo de reconocimientos.  Que agradecemos. Que nos sacan una sonrisilla. Que hacen que, incluso, reactivemos la sección del blog de MOI. También hemos de confesar que no podemos dejar de sorprendernos cuando nos vemos rodeados de grandes empresas y de empresarios de éxito en estos actos.

Muchas mesas, grandes empresas. Y nosotros.

Pero siendo sinceros, para nosotros, el mejor premio a una iniciativa novel es que 5 años después de empezar MOI sea una empresa viable y en constante crecimiento. Y la mejor medalla al mérito en el trabajo es que, a día de hoy, podamos decir con un tremendo orgullo que todos nuestros clientes, desde el más grande al más humilde han quedado satisfechos con nuestro trabajo.

Esto es lo que nos motiva a seguir en esta carrera de fondo. Y en ello estamos.

 

 

PS: aquí la nota de prensa: nota-de-prensa-MOI.pdf (4 descargas) .

 

Deja un comentario