MOI en el Museo Patio Herreriano de Valladolid

El pasado lunes día 6 de Octubre y coincidiendo con el día Mundial de la Arquitectura, se inauguró la exposición colectiva De Arquitectos. Otras Vías.

La muestra consta de los trabajos de varios arquitectos que exploran otras vías diferentes a la habitual labor de edificación aunque todas ellas están unidas por su relación con la arquitectura.

Aquí se puede leer la información en la página del museo.  Uno de los 7 elegidos es MOI

Así la exposición está compuesta por los trabajos de origami e ilustración de Depliegue y Tralarí (Cintia Martín y Ana Jiménez); la jardinería y paisajismo de Darío Álvarez, el diseño de mobiliario de OA Estudio (Jesús de los Ojos y Jairo Rodríguez), las escenografías de Rodrígo Zaparaín, la pintura de Mariano Olcese, el videoarte de Juan Carlos Quindós y la fotografía de arquitectura de MOI.

Montaje de la Exposición.

Montaje de la Exposición.

Nosotros estamos ciertamente orgullosos de compartir cartel y exponer en una institución del calibre del Museo Patio Herreriano de Valladolid con quienes mantenemos una gran relación. Por supuesto que les agradecemos esta oportunidad de exponer parte de lo que hacemos en un marco así y al Colegio de Arquitectos de Valladolid por tenernos presentes a la hora de montar la exposición.

Durante la presentación tuvimos la oportunidad de escuchar una breve presentación de los otros trabajos antes de pasar a ver la propia exposición.

Presentación de los trabajos.

Presentación de los trabajos.

La afluencia fue tremenda, hasta el punto de que muchos no pudieron acceder al salón de actos del Museo por exceso de aforo. El colectivo de arquitectos de Valladolid se ha movido bastante para conmemorar durante toda esta semana el Día de la Arquitectura. Se han planteado visitas guiadas por edificios emblemáticos de la ciudad, charlas, un concurso de escaparatismo y esta exposición. Por otro lado ha habido varias actividades espontáneas promovidas por arquitectos como Dibuja Valladolid Call for posts.

El salón de actos del Museo Patio Herreriano se llenó.

El salón de actos del Museo Patio Herreriano se llenó.

Una vez vistos los trabajos pudimos charlar al calor de una copa de vino y en un ambiente distendido y agradable con muchos de los arquitectos con los que hemos colaborado en alguna ocasión o con los que esperamos colaborar en algún momento.

Día de la inauguración

Día de la inauguración (antes del vino)

La exposición permanecerá abierta desde el 7 de Octubre hasta el 18 de Enero y la entrada al museo es gratuita

de arquitectos otras vias museo patio herreriano moi mobiliario

OA Estudio presentó diseños de distintas piezas

.

de arquitectos otras vias museo patio herreriano moi mobiliario

Montaje de los jardines de Darío Álvarez

Por nuestra parte tratamos de mostrar una pequeña recopilación de imágenes de arquitectura. Reportajes que han servido para el archivo personal de los arquitectos de la obra o como material para elaborar distintas monografías que también se exponen.

Fotografías de MOI

Fotografías de MOI

Además de ser uno de nuestros campos de negocio, la fotografía de arquitectura es un elemento que cuidamos especialmente. A la hora de colaborar en alguna obra, siempre realizamos un reportaje que nos sirve de documentación de lo que vamos haciendo para nuestra propia labor de documentación y de cara a la propiedad y al arquitecto es una forma de agradecer la confianza depositada en nosotros.

Nuestro rincón, y el vuestro.

Nuestro rincón, y el vuestro.

Así, para MOI es muy importante el que nuestras instalaciones queden perfectas pues este book que vamos construyendo es unas de las herramientas que más utilizamos a la hora de respaldar con hechos documentados lo que podemos intentar transmitir en una visita a un profesional o a una propiedad.

Os invitamos a ver la Exposición y a que disfrutéis no sólo de nuestra pequeña parcela, sino del resto de obra expuesta que merece mucho la pena.

de arquitectos otras vias museo patio herreriano moi mobiliario

Os invitamos a ver la exposición… hay tiempo de sobra.

 

Deja un comentario