CMO: Cortes Metalúrgicos Oviedo

valladolid

En el polígono industrial de San Cristobal, a las afueras de Valladolid, las naves anodinas, deslabazadas y repetitivas se suceden amontonadas con poco orden y sin ningún concierto.
En ese entorno emerge en la calle principal un edificio que destaca sobremanera. Una gigantesca y rotunda pieza se coloca en medio de esa montaña de antiarquitectura que es el polígono. Una pieza que refleja las cálidas luces del atardecer en su piel metálica y que se ilumina en la noche convirtiéndose en un nuevo hito en la zona proyectada por el arquitecto Óscar Miguel Ares.
Este edificio industrial esconde en su interior una infinidad de atmósferas que varían a lo largo del día atrapando a quienes están en él.
MOI ha realizado el equipamiento integral de las oficinas espacios de servicio.
La zona administrativa se divide en dos plantas con un marcadísimo carácter industrial: instalaciones vistas, forjado de chapa colaborante y estructura metálica al descubierto y un panelado de acero que tiene su continuidad en el pavimento técnico, también metálico.
El carácter de la empresa impregna cada rincón. Se juega con los materiales desnudos y sin tapujos y, como no puede ser de otra manera, hay metal, mucho metal. Un acero que en la planta superior convive con un cierre de U-Glass que genera una espacialidad maravillosa: materiales duros y fríos con los que el arquitecto logra crear ambientes cálidos y agradables, casi místicos.
Para nosotros intervenir en un edificio así supone una enorme responsabilidad. Siempre tratamos de respetar la arquitectura en la que actuamos y de cumplir con las necesidades del cliente.
En este caso se optó por un mobiliario blanco, neutro aunque con un diseño que le da cierta personalidad. Se trata de un sistema de mobiliario con un alto componente técnico en el que la gestión del cableado y las posibilidades de electrificación eran una prioridad para el cliente. Además se incorporan separadores acústicos y se complementa con una sillería que juega con las mismas características.
Un edificio espectacular en el que haber podido participar ha sido todo un privilegio.

obra: CMO

arquitecto: Óscar M. Ares (Contextos de arquitectura y urbanismo)

cliente: Cortes Metalúrgicos Oviedo. (CMO)

 

error: Si quieres la imagen, contacta con nosotros.