Tecelec

MOI ha suministrado el equipamiento de las nuevas oficinas de Tecelec en Valladolid.

Se trata de un interesante proyecto de rehabilitación de una nave y oficinas preexistentes pero en muy mal estado.

En él, una pieza-contenedor colocada en una gran nave, como si de un objeto se tratase,  genera un espacio de trabajo diáfano organizado por el propio mobiliario.

A este gran espacio están adosadas las piezas que requieren mayor privacidad: salas de reuniones, aseos y oficina de control del taller, pero se separan por ligeras divisiones de vidrio que permiten la expansión visual de la gran sala a las adyacentes.

El carácter industrial y de contenedor se refuerza mediante el uso de instalaciones vistas, o dejando el forjado de chapa colaborante también visto.

Al exterior, el plano de fachada de la nave requería su renovación debido al mal estado previo. Se optó por una inteligente solución de piel de policarbonato celular que permite una gran luminosidad en toda la nave y en las oficinas. Éstas, además, se protegen del exterior mediante una galería cerrada con chapa ondulada microperforada.

El mobiliario elegido responde a buscar la máxima funcionalidad y aprovechamiento. Las mesas requerían una fuerte electrificación que provenía de los dos pilares centrales. Una gran viga accesible en toda su longitud resuelve este aspecto.
La sillería se ha elegido en malla para dar una especial ligereza al conjunto, así como las sillas de las salas de reuniones, un modelo que aúna calidad, diseño y un precio competitivo.

En las salas de reuniones se colocaron estores enrollables de grandes dimensiones y en la sala de espera los complementos adquieren un papel protagonista para hacer este pequeño espacio previo agradable y acogedor.

Edificio: Oficinas de Tecelec en Valladolid.

Arquitecto: Óscar M. Ares (Contextos de Arquitectura)

Cliente: Tecelec (web)

 


Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/17/d508859664/htdocs/MOI.es/wp-includes/functions.php on line 3509