Bodegas Oro de Castilla

Conocimos a Pablo cuando las obras de las nuevas instalaciones de Bodegas Oro de Castilla empezaban a ver la luz al final del túnel. En este tipo de edificaciones la zona administrativa siempre va un paso por detrás de la producción porque de lo que se trata en una bodega es de hacer vino. A poder ser, buen vino.

Oro de Castilla es una bodega situada en Rueda, Valladolid. En los años 50 del siglo pasado la familia del Villar llegó a esta tierra y unas décadas después el cultivo del cereal fue sustituyéndose por viñedos y empezaron a producir vino. Pablo suele decir «hacemos vino, y lo hacemos bien» . No le falta razón.

Actualmente cuentan con un gran número de viñedos y una alta producción que se centra en este nuevo edificio que vemos desde la autovía al dejar atrás Rueda camino de Valladolid. Un edificio en el que en MOI intentamos poner nuestro granito de arena. Nosotros no hacemos vino, sino equipamiento, y también tratamos de hacerlo bien.

En este caso se buscaba equipar la bodega con mobiliario sencillo y funcional dando un toque un poco más especial en el comedor VIP.

Colaboramos en multitud de asuntos, tanto en obra como posteriormente: desde el amueblamiento de salas multifuncionales, despachos, tienda… a los toldos motorizados exteriores, el mobiliario a medida, el laboratorio o elementos de rotulación como el gran corpóreo que da la bienvenida junto a la escalera principal. También aportamos elementos como revestimientos de pared vinílicos o las encimeras y lavabos, eligiendo también la cerámica utilizada y el diseño de los patios. En una intervención de este tipo la iluminación es importante y suministramos las lámparas del gran hall y el comedor.

Pablo no quería fuegos artificiales ni un mobiliario que llamase especialmente la atención. Pablo lo que quería es que sus vinos se mantengan a un alto nivel y nosotros le ayudamos a que el equipamiento de la bodega solucionase sus necesidades y cumpliese su cometido sin que se convirtiese ni en un problema ni en otro quebradero de cabeza.

Ahora la bodega funciona: la insolación en los grandes ventanales ya no es un problema, la tienda cuenta con un mobiliario diseñado y fabricado a medida para poder atender las compras que allí se producen y realizar pequeñas catas, el aula polivalente sirve para hacer mayores catas, dar cursos o realizar eventos. Las zonas de espera son cómodas y agradables, el despacho de Pablo es funcional y elegante. Por supuesto, en el comedor los vinos saben especialmente bien.

En Oro de Castilla hacen vino. Y lo hacen bien.

Obra: Bodegas Oro de Castilla, Rueda, Valladolid.

Cliente: Bodegas Hermanos del Villar -Oro de Castilla- (web)

MOI: Equipamiento integral: mobiliario, sillería, mobiliario a medida, celosías, mobiliario de laboratorio, iluminación, sistemas de protección solar, rotulación y corpóreo, revestimientos de pared, alfombras, encimeras y lavabos.

 

 

 

 

 

error: Si quieres la imagen, contacta con nosotros.