CASA DEL CONSERJE

Uno de los buques insignia de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad llamada Salamanca es su Universidad.

Hace casi una década, esta institución fue una de las primeras en darnos una oportunidad y realizamos varios equipamientos en diferentes facultades: aulas polivalentes, seminarios, mamparas… teniendo en el equipamiento de la Planta Jardín una de las obras que guardamos con más cariño pues gracias a ella demostramos que había otra manera de hacer las cosas y que se podía dar un nuevo aire a este tipo de intervenciones, más fresco y menos alcanforado.

En esta ocasión hemos realizado el amueblamiento de una pequeña pieza situada en el Patio de Escuelas Menores: la Casa del Conserje.

El arquitecto ha realizado un ejercicio de renovación basándose en el máximo respeto al contenedor existente. Se deja vista la estructura de la cubierta y el espacio se coloniza con una estructura metálica blanca que dialoga con las preexistencias, poniéndolas en valor. El resto madera de roble, trasdosados blancos y unas mamparas de acero en bruto y vidrio.

El resultado es un espacio luminoso y acogedor. Un lugar donde será agradable trabajar y donde el vicerrector podrá recibir visitas presumiendo de esos ocho siglos de historia que atesora esta Universidad.

Nuestra propuesta, frente a las de la competencia, valoraba todos estos aspectos, ofrecimos mejoras y sugerimos opciones que fueron aceptadas por la Dirección Facultativa. El resultado es un equipamiento limpio, sencillo y funcional que con un pequeño acento de color ayuda a entender la intervención arquitectónica sin competir con ella, guardando una estética que armoniza con el edificio tratando de que la experiencia del usuario sea lo más confortable posible.

Obra: Casa del Conserje, Universidad de Salamanca.

Arquitecto: Eduardo Dorado, Unidad Técnica de Infraestructuras.

Cliente: Universidad de Salamanca.

MOI: Equipamiento integral.

error: Si quieres la imagen, contacta con nosotros.